Donate

Llevando Pagos Digitales Hasta la última Milla


 

Llevando Pagos Digitales Hasta la última Milla

FECHA: 30 de junio de año 2016
HORA: 8:30 am a 4:00 pm
UBICACIÓN: Embassy Suites, Calle 70 No 6-22, Bogotá, Colombia

Actualización: Oprima para ver la agenda

El Gobierno de Colombia identificó la inclusión financiera –habilitar que más personas accedan y utilicen servicios financieros- como una estrategia central para la reducción de la pobreza rural, sector en el que 12 millones de personas dependen de la agricultura.

Únicamente el 10% de la población en el quintil más pobre de la población tiene una cuenta de ahorros, comparado con el 62% en el quintil de más altos ingresos. (BBVA Research utilizando datos del Banco Mundial – Findex). Muchas personas que no tienen servicios financieros tienen un teléfono móvil, lo que permite entender el potencial de prestar servicios financieros digitales a esta población.

El uso de teléfonos móviles para hacer pagos de bajo costo, en forma segura y sin necesidad de desplazamientos puede conllevar la capacidad de los pobladores del campo de pagar por insumos, ahorrar, pagar créditos, entre otros.

La legislación y las políticas públicas apoyan decididamente el uso de tecnologías móviles para la inclusión financiera; está en manos de todos los sectores que pueden conformar un ecosistema digital reunirse y entender la mejor forma de enfrentar los obstáculos que subsisten para obtener todo el potencial que tienen los pagos móviles.

Por favor confirme aquí su participación y acompáñenos en un día para construir alianzas e identificar las innovaciones que expandirán los servicios financieros digitales a la Colombia Rural.

Crédito foto: Manon Koningstein (CIAT)